Make your own free website on Tripod.com


 

EL DEPORTE

El fútbol y el baloncesto fueron triados al municipio por los empleados de la planta de bombeo de gasolina, que estableció la empresa departamental de Antioquía EDA.

EDA al construir la infraestructura del municipio también construyo una cancha de baloncesto para la recreación de sus empleados, la cual todavía existe. La empresa organizaba partidos amistosos e invitaba a toda la comunidad para que los presenciara.

Mas tarde las autoridades del municipio vieron la necesidad de construir una cancha de baloncesto para la comunidad por que la que había era muy restringida para las demás personas. En el año de 1965 se consiguió un auxilio de $15.000 con el departamento y con un convite de las escuelas de varones fuer construida las cancha de baloncesto en los predios de la plaza de ferias.

El baloncesto solo era para las personas mayores. Se organizo los primeros campeonatos de baloncesto y solo participaban tres equipo quienes competían todo el año.

El fútbol tuvo su inicio en un potrero, hoy parque principal con porterías de guaduas. Los campeonatos se realizaban todo el año en los días domingos mas tarde el sacerdote Nahúm Ruiz palacios dono y construyo la cancha de fútbol en sector denominado “la riverita”.

Fechas Importantes Para El Deporte Caracoliceño:

 

1963: Se organiza la primera junta de deportes.

1978: Se solicita la personería jurídica para la junta, se crean los comité deportivos.

1980: El municipio comenzó a participar en eventos intermunicipales.

1989: Con aporte de coldeportes se remodelo las canchas de fútbol y baloncesto, se organizo por primera ves los juegos intercolegiados: Llega el voleibol y el microfutbol al municipio.

1990: Por primera ves se dio participación con el campeonato municipal de fútbol.

1991-1997: Se construyeron placas polideportivas en varios municipios, el Pital, el 62, la María , cascaron, sardinas, las águilas, el buey. Se construyo en la escuela Rodolfo Ceballos una piscina y dos escenarios deportivos.

1996: Decayó la calidad de baloncesto y surgió el microfutbol y el voleibol.

1999: Se construyo la cubierta de la placa polideportiva. La dirección de Indercar; la lidera la Licenciada Nora Stela Vargas Valencia.

 

 

Copyright ® 2004 Edgar Giraldo Orozco

Inicio      Economía     Geografía     Deporte     Iglesia     Personajes     Contactenos